Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

“Han sido días tristes pero hay que seguir para arriba”

30 diciembre, 2020 15:05

Juana Ribón, 79 años, la primera vacunada frente a la COVID-19 en Valladolid, trasladó que después de recibir su primera dosis se encontraba “bien, perfecta, igual que antes” y remarcó que “no ha estado nerviosa ningún día”.

Ribón, con dos hijos y una hija, natural de Medina, fue la protagonista hoy en la residencia El Fontán de Nava del Rey, donde reconoció que nunca hubiese pensado que iba a ocurrir “una cosa de éstas”, por la irrupción en la vida de todos de la pandemia.

Juana Ribón pidió a las cámaras que la saquen guapa, “aunque la máquina ya se estropeó”, y deseó que se supere pronto la pandemia porque se han vivido “días muy tristes pero tirando” y “hay que seguir para arriba”.

Por último, la número once de sus hermanos, rememora, afirmó que tiene que seguir en el centro, donde lleva seis años, y explicó que tienen que operarla de una pierna, pero no se ha podido hasta ahora por la situación generada por la COVID.

La directora de la residencia El Fontán de Nava del Rey, Begola Rodríguez, trasladó que están “muy contentos e ilusionados” así como “muy agradecidos” por ser los primero en recibir las vacunas.

Rodríguez aseguró que la vacuna no le provocó “ninguna sensación”. “Ni el pinchazo he sentido”, dijo, para aseverar que está deseando que pasen los 21 días para recibir la segunda dosis. Hasta entonces, seguirán trabajando, con la esperanza de “empezar a vivir un poco”.

Para finalizar, se congratuló porque en su centro no han tenido casos ni en la primera ni en la segunda ola, lo que achacó a “la dedicación e implicación del conjunto del personal”.