Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León mantendrá las medidas vigentes el día de Reyes Magos y no habrá relajación

30 diciembre, 2020 15:53

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el día de Reyes finalmente no habrá ninguna medida adicional como las que sí ha habido durante los días de Nochebuena y Nochevieja. 

Aunque en un inicio, a principios de diciembre, se habló sobre la apertura de las fronteras perimetrales de la comunidad para los tres días festivos de la Navidad, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció un endurecimiento de las mismas que preveían la prohibición de que allegados pudieran viajar durante los días del 23 al 26 y del 30 al 2, establecidos para que los familiares pudieran pasar las especiales noches con sus seres queridos, así como la eliminación del día de Reyes Magos de estas medidas. 

De hecho, según comentó en repetidas ocasiones, las medidas estaban impuestas hasta el 2 de enero y, como dijo, tras ellas se analizarían los hechos para saber cuáles eran los siguientes pasos a dar. 

Este miércoles, el vicepresidente ha disipado todas las dudas y ha afirmado que estos próximos 5 y 6 de enero no habrá medidas especiales y se mantendrán vigentes las de cualquier otro día. De este modo, estará cerrada la comunidad para cualquier persona, las reuniones podrán ser de un máximo de seis personas y el toque de queda será a las 22 horas (en Nochebuena y Nochevieja son de diez personas y hasta la 1:30 horas, respectivamente).