Sociedad El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que desde el pasado 2 de diciembre la web del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) informa sobre la nueva andadura de 'Talento León', en un texto lleno de "imprecisiones y errores", que dan cuenta del "pasotismo" del equipo de gobierno en esta área.

El PP de León pide seriedad en la nueva página de 'Talento León', llena de "errores y falta de información"

25 diciembre, 2020 21:20

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que desde el pasado 2 de diciembre la web del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) informa sobre la nueva andadura de 'Talento León', en un texto lleno de "imprecisiones y errores", que dan cuenta del "pasotismo" del equipo de gobierno en esta área.

El concejal 'popular' José Manuel Frade ha explicado que desde la web del Ildef) informa sobre la nueva andadura de 'Talento León', con el impulso de empresas locales que buscan profesionales cualificados. Una página dividida en tres aparatados: Atraer Talento, Retener Talento y Crear Comunidad.

En el apartado de 'Atracción de talento y empresas' habla de disponibilidad de suelo industrial, pero cuando se refiere al Parque Tecnológico la web señala está gestionado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta, un ente público de derecho privado que dejó de existir hace más de tres años, además de no especificar nada de los al menos tres sectores que se encuentran ubicados en él, como es el biofarma, tics e ingeniería, denuncia a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Frade indica que cuando se habla de los polígonos industriales se estructura "mal" y solamente puede llevar a "confusión" ya que a su juicio no se sabe a qué se está refiriendo cada punto destacado de la información, en algún caso no se especifica nada del polígono industrial. "Cuando se refiere al Polígono Industrial de Villadangos se hace referencia al mismo ente, que ya no existe, como en el Parque Tecnológico; y además parece que sólo alberga centros logísticos, el resto de sectores industriales no existen", añade.

En este mismo apartado se ofrece un informe sobre la situación del suelo industrial en León y su área de influencia (actualizado 2020) y cuando se accede a él la respuesta es "lo sentimos, no se encontraron entradas".

En el apartado que están los servicios que se ofrecen en los polígonos industriales, en el caso del P.I de Trobajo del Camino y El Jano, se habla de Asistencia Sanitaria... "¿Eso quiere decir que los demás polígonos no tienen asistencia sanitaria?", cuestiona

Dentro de este mismo apartado cuando se habla de disponibilidad de naves y/o centros de empresas se ofrece el espació de Coworking Vía Factum, "un centro que actualmente está cerrado, así lleva más de cuatro meses".

"En el apartado de 'Dossier de atractivos de León para vivir y trabajar' se divide en dos áreas: uno titulado 'León ¿por qué? Perfil de ciudad y calidad de vida' que cuando se refiere a la Universidad se dice que ofrece 37 grados y 34 másteres (en este mismo apartado, un poco antes, se dice que ofrece 40 másteres, ¿en qué quedamos? Es lamentable que no se haga ninguna referencia a nuestra seña de identidad, como es la Catedral o San Isidoro, etc", reprocha

UNA WEB EN INGLÉS SIN INGLÉS

En la citada página se ofrece la posibilidad de descargarla en inglés, cuando se accede a ella solamente ofrece en este idioma el titular de cada apartado, todo el contenido y resto de información está en castellano.

"Esta web es un auténtico despropósito, una falta de rigor y entendemos que conforme a lo que aparece en la citada página, el Ayuntamiento de León ha renunciado a captar proyectos empresariales para la ciudad, al hacer desaparecer la 'Oficina de atracción de inversiones y atracción de talento' puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno, difícilmente podemos atraer talento y retenerlo si no fomentamos la creación y atracción de empresas en nuestra ciudad y alfoz", concluye.