Sociedad

ENTREVISTA | Javier, concursante vallisoletano en MasterChef Junior: “Sería un sueño cumplido tener un restaurante con estrellas Michelin”

16 diciembre, 2020 09:13

Con solo 8 añitos Javier Valverde Hernández es una amante de la cocina. Ese amor por los fogones ha llevado a este vallisoletano de nacimiento, que reside desde pequeñito en Zaratán, al programa MasterChef Junior 8, que ayer dio el pistoletazo de salida con las cámaras de La 1 de Televisión Española como protagonistas.

Javier, que está cursando 3º de Primaria, nos cuenta que de mayor “quiere ser un gran chef” y “tener un restaurante con estrellas Michelin como Jordi Cruz”. El vallisoletano brilló en el primer programa del concurso de cocina por excelencia consiguiendo 11 puntos en las dos pruebas en las que participó.

Javier fue también sensación en las redes sociales tras su presentación y asegurar "que le gusta una chica de 20 años, de fuera del programa", tras ser preguntado por cuál era su crush. 

Hablamos con él sobre cocina y muchas cosas más en esta entrevista: 

Pregunta. ¿Cuándo empiezas a cocinar y cómo te nace tan pronto ese amor por la cocina? 

 

Respuesta. A mi madre le gusta la cocina y en casa  a menudo  vienen amigos, así que ella suele cocinar y se me despertó la curiosidad por aprender. Todo lo que sé, además de lo que he aprendido en MasterChef Junior, que ha sido muchísimo, es gracias a lo que me ha enseñado mi madre y lo que he aprendido en los Talleres Minichefs del Val, impartidos por cocineros profesionales y muy divertidos.

P. Tus padres han sido clave para que tengas ese amor por la cocina pero, ¿Te ayudan más ellos a ti en los fogones o tú a ellos? 



R. Casi siempre les ayudo yo. De vez en cuando me pongo mi delantal y hago yo de chef.

P. ¿Cómo surge la idea de apuntarte a MasterChef Junior?



R. Siempre hemos seguido en casa todas las ediciones de MasterCehef y en especial la Junior porque es muy familiar y además se emite en vacaciones de Navidad. Llevo queriendo apuntarme ya tiempo, pero claro, al no tener la edad, no podía. Este año, cuando se abrió el casting, mi hermana y yo le pedimos a mi madre que nos inscribiera, porque aunque yo aún tenía 7 años, ya podía y ahí empezó todo.

P.Sin desgranar nada del programa, ¿Cómo ha sido la experiencia?



Ha sido lo más emocionante que he vivido hasta ahora



R. Ha sido lo más emocionante que he vivido hasta ahora. He hecho un montón de amigos, he aprendido muchísimo, he conocido a los jueces que son maravillosos, también el resto del equipo de ShineIberia, que nos han tratado fenomenal, y he visto cómo es la tele por dentro, que es algo alucinante.

P. Eres un amante de los macarrones. ¿Es tu comida favorita?



R. La pasta, en general, me encanta y los macarrones lo que más (risas). También me gusta mucho el chuletón, el rape, el salmón o las salchichas.

P. ¿Cuál es la elaboración que mejor te queda?



R. Últimamente estoy haciendo algún postre, como tarta de queso o arroz con leche al estilo de La Viña, con el que pasé el primer casting para entrar en el programa. Aunque también me gusta hacer otras elaboraciones como la sopa castellana o pescado a la plancha entre otras.

P. El brócoli no la puedes ni ver. ¿Por qué?



R. No me ha gustado nunca. No me gusta ni como huele, ni tampoco el sabor y su textura… nada.

P. ¿Cómo ha sido conocer a Pepe, Jordi y Samantha?



Mi preferido es Jordi, porque me identifico mucho con él



R. Ha sido estupendo. Los tres me encantan porque son muy divertidos. Me lo he pasado muy bien con ellos y aunque los quiero muchísimo a los tres, mi preferido es Jordi, porque me identifico mucho con él.

P. ¿Qué tal con tus compañeros?



R. Con todos genial, son muy majos y hemos vivido una experiencia muy bonita todos juntos. Aunque si tuviera que decir con quién tengo menos feeling, diría Antony. Creo que ya se  pudo ver en la rueda de prensa de presentación del programa que tenemos nuestras diferencias, pero aún así también le tengo aprecio igual que al resto de compañeros.

P.Un orgullo llevar el nombre de Valladolid y Zaratán hasta MasterChef, supongo.



R. Sí, por supuesto que lo es. Estoy encantado de representar a mi ciudad en un programa que se sigue desde tantos lugares. Espero que la gente disfrute conmigo tanto como he disfrutado yo. Creo que va a ser divertido y ójala también aquí se sientan orgullosos de mi paso por el programa.

P. ¿De mayor quieres ser chef? ¿Es ese tu sueño?



Sería un sueño cumplido tener un restaurante con estrellas Michelin



R. Sería un sueño cumplido tener un restaurante con estrellas Michelin. Ahora soy pequeño y sé que tengo mucho camino por delante, pero por algo hay que empezar y creo que estoy dando el primer paso para conseguirlo.