Sociedad Además, también se recomienda precaución en la A-6 entre los kilómetros 419 y 455, a la altura de Vega de Valcarce.En Burgos, aunque no son necesarias las cadenas en ningún tramo, la nieve afecta al tráfico en la N-623 a la altura del puerto de Carrales y en la CL-629, entre Bercedo y Lezana de Mena, a la latura de Pesadas de Burgos y entre Bocos y Gayangos. Por último, en Ávila los problemas se presentan en la AV-901, en el puerto de Mijares, donde se recomienda precaución, así como en la AV-932, en el puerto de Peñanegra.

La nieve complica el tráfico en varias carreteras de Castilla y León y corta la circulación en dos

5 diciembre, 2020 10:08

La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico a esta hora de la mañana en varios tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Ávila, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en Ávila, existen problemas en la AV-901 y AV-902, en el puerto de Mijares y en Santiago del Collado por nevadas, aunque se puede circular sin excesivos problemas según informa la DGT. 

Burgos tiene afectadas hasta seis tramos de carreteras en la CL-629, la N-232 y la N-623 en La Mazorra, Bocos, El Cabrío, Valle de Valdebazana y Carrales, también por nevada. En todos ellos se puede transitar, aunque con precaución. 

En León, por su parte, se ven afectadas la A-6, la AP-66, la N-621 y la N-625 a las altura de Vega de Valcarce, Valverde de la Virgen en los primeros casos y durante una gran parte de las vías en los segundos. De hecho, en las nacionales tienen prohibida ya la circulación los camiones y articulados, así como los autobuses, mientras que son obligatorias para el resto las cadenas o los neumáticos de invierno. 

En Salamanca, por su parte, se encuentra intransitable la carretera de La Hoya y en nivel rojo la de Candelaroi, con condiciones difíciles que obligan al uso de cadenas o neumático de invierno y prohíbe la circulación a los vehículos pesados. 

Por último, en Segovia no se permite la circulación en el puerto de Navafría en la SG-112.