Sociedad

Ibáñez afirma que las 35 horas se abordarán cuando las circunstancias lo permitan pero ahora hay asuntos más importantes

4 diciembre, 2020 17:06

El consejero de la Presidencia Ángel Ibáñez, ha asegurado que la implantación de las 35 horas en la Administración autonómica se abordará "con naturalidad" cuando las circunstancias los permitan pero ha aclarado que ahora mismo hay cuestiones más importantes, dada la situación generada por la pandemia.

Ibáñez, quien ha presentado la Oferta Pública de Empleo de 2020, ha asegurado han sido capaces de hacer un "ejercicio de responsabilidad muy importante", cuyo éxito ha atribuido a las organizaciones sindicales, de centrarse en la pandemia y lo verdaderamente importante sin acudir a otros debates que pudieran "distraer" el objetivo de prestar buenos servicios a los castellanoleoneses.

El consejero ha señalado que este debate ahora "no forma parte de la agenda de las mesas de negociación", pero al mismo tiempo ha aclarado que "no se puede rehuir" y el asunto ha formado parte de al actualidad.

Sin embargo, ha insistido en que los esfuerzos están centrados en aspectos "esenciales" para el desarrollo de la Función Pública en los próximos meses, "pero con naturalidad, cuando las circunstancias lo permitan" se abordará todo lo que sea necesario.

Ángel Ibáñez no ha querido anticipar una fecha concreta para abordar este asunto, toda vez que ahora están centrados en la lucha contra la pandemia, que es lo más importante, y en que los empelados públicos estén "protegidos" y puedan desarrollar su jornada en condiciones y adecuadas.