Sociedad La Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó que Protección Civil activará en la medianoche de este jueves al viernes la fase de alerta por nevadas en distintos puntos de al menos cinco provincia de la Comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia. Además, desde las 19.00 horas de hoy mismo también se ha activado esa alerta en la Cordillera Cantábrica a su paso por León y por Palencia, y en Sanabria (Zamora). A ellas se unirán desde la medianoche el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se esperan hasta cinco centímetros de acumulación de nieve en 24 horas, igual que en la Cordillera Cantábrica a su paso por Burgos y en la Cordillera Ibérica en Burgos y Soria, y el Sistema Central en la provincia soriana.

Protección Civil activa la fase de alerta por nevadas en toda la comunidad salvo en Valladolid

3 diciembre, 2020 17:47

La Delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó que Protección Civil activará en la medianoche de este jueves al viernes la fase de alerta por nevadas en distintos puntos de al menos cinco provincia de la Comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia. 

Además, desde las 19.00 horas de hoy mismo también se ha activado esa alerta en la Cordillera Cantábrica a su paso por León y por Palencia, y en Sanabria (Zamora). 

A ellas se unirán desde la medianoche el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Segovia, donde se esperan hasta cinco centímetros de acumulación de nieve en 24 horas, igual que en la Cordillera Cantábrica a su paso por Burgos y en la Cordillera Ibérica en Burgos y Soria, y el Sistema Central en la provincia soriana. En El Bierzo (León), se esperan asimismo hasta 3 centímetros de acumulación de nieve en 24 horas.