Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El frío se instala en Castilla y León con avisos de nieve y viento este jueves

3 diciembre, 2020 09:09

La jornada del jueves estará marcada por los fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora, y las nevadas que se prevén en zonas de montaña del norte de la Comunidad, lo que ha llevado a activar el aviso amarillo por estos fenómenos meteorológicos adversos en zonas de la cordillera Cantábrica de Palencia y León y en la comarca zamorana de Sanabria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, los vientos estarán presentes en las provincias de León y Zamora, de componente oeste y suroeste, mientras que la nieve se espera también en el norte de Palencia con espesores que podrían alcanzar los ocho centímetros en cotas superiores a 1.200 metros. La nevada será más intensa en Sanabria, con espesores de hasta diez centímetros, y en la cordillera Cantábrica de León, donde podrían alcanzarse los 20 centímetros. 

Mientras, ya esta pasada madrugada el frío hizo presencia en toda la comunidad, pero especialmente en Cuéllar (Segovia), que registró -7,8 grados, situándose entre una de las temperaturas más bajas de todo el país. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros tres valores se colaron entre los más fríos del país. Fueron los 6,8 grados negativos de Morón de Almazán (Soria); los 6,6 grados bajo cero del puerto El Pico (Ávila) o los 6,4 grados negativos de Ucero, también en Soria.