Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea lamenta el hallazgo de un hostelero muerto en Valladolid, consciente de que hay "muchísima tensión"

3 diciembre, 2020 14:27

Valladolid se despertaba hoy conmocionada por la trágica noticia del hallazgo del cadáver de un hostelero en su bar del barrio de la Rondilla. No cabe duda de que la hostelería está atravesando una situación pésima y extrema que termina ahogando a muchos de los empresarios que, a duras penas, consiguen resistir ante esta complicada crisis sanitaria y económica.

Preguntado por este suceso, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido que se trata de un “tristísimo suceso” y ha querido trasladar el pésame a la familia, aunque considera “tremendo” que se mezclen ambas situaciones. Igea es consciente de que existe “muchísima tensión” en el sector de la hostelería, una cuestión que les preocupa, "porque somos seres humanos, a pesar de lo que la gente piensa”.

No obstante, también ha mostrado preocupación por las miles de muertes por la pandemia en la Comunidad, las 200 personas intubadas y la gente que ha perdido a sus seres queridos, “las llevamos todas ellas sobre nuestra conciencia”. Por ello, asegura, se trata de trabajar cada día mejor para que haya las menos muertes posibles y se toman decisiones con la “cabeza fría, pero con el corazón lo suficientemente caliente para no olvidar a las miles de personas que han perdido a sus seres queridos”.