Sociedad

El Consejo de la Abogacía condena la agresión a la jueza de Santa María la Real de Nieva

2 diciembre, 2020 12:19

Desde el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), formado por los nueve colegios de la Comunidad, condenamos la intolerable agresión sufrida este martes por la jueza de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado que el supuesto autor de la agresión había recibido una sentencia desfavorable 24 horas antes, por lo que apunta a una venganza hacia una profesional que se limitaba a realizar el digno y necesario trabajo de impartir justicia.

Este miércoles, a las 12 horas, se ha convocado en la Audiencia de Segovia una concentración en repulsa de la "intolerable" agresión. El presidente del Cacyl, Julio Sanz Orejudo, acudirá para mostrar el rechazo de la institución a cualquier tipo de violencia y, especialmente, a aquella que atenta contra un pilar esencial del Estado de Derecho, la Justicia.

El ataque con arma blanca fue perpetrado ayer martes 1 de diciembre en las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad segoviana. La evolución del estado de salud de la jueza se complicó a última hora de la tarde ayer tras haber sufrido un neumotórax, según fuentes del Hospital General de Segovia, y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo.

Desde el CACYL, en representación de la abogacía de la Comunidad, le deseamos una pronta y plena recuperación