Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El brutal ataque a un perro en Valorio desata la polémica en redes sociales

1 diciembre, 2020 12:40

Una usuaria de Facebook compartía a través de las redes sociales la fotografía de su perra, que había sido atacada por otro can en el bosque de Valorio. La dueña denunciaba que otro perro (categorizado como de raza potencialmente peligrosa) se había abalanzado sobre su mascota, "de tamaño medio, sociable y dócil", cuando iba corriendo por la zona.

Una instantánea que ha desatado un aluvión de comentarios en la red social, ya que la intención de esta usuaria era la de "concienciar" a los dueños de este tipo de perros, cuya "mandíbula y su fuerza es superior a la del resto de perros y puede hacer mucho daño". Pese a que aseguraba que no había presentado denuncia contra los dueños de este can 'PPP', "porque se habían preocupado" por su mascota, esta mujer alegaba que "si nadie se cuestiona que para conducir un camión hace falta un carnet especial, de la misma manera, se debería asumir que si eres dueño de un animal con unas características físicas y a veces psicológicas especiales, las condiciones para tenerlo son diferentes a las de cualquier otro perro". 

Unas declaraciones que han generado mensajes de apoyo por la buena recuperación de la mascota, otras apoyando sus palabras, pero también algunos usuarios criticaban el hecho de que esta mujer y el dueño del otro animal llevaran sueltos a sus respectivos perros.