Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PSOE de Zamora acusa a la Junta de “negligencia” por “tener que suspender” la campaña de vacunación contra la gripe

29 noviembre, 2020 15:16

J. D. S. / ICAL

El Partido Socialista de Zamora acusó hoy a la Junta de Castilla y León de “falta de previsión y organización” por “tener que suspender” la campaña de vacunación contra la gripe “al no haber adquirido el número suficiente de vacunas”, según afirmó la vicesecretaria general provincial del PSOE, Inmaculada García.

“La situación en la provincia de Zamora puede ser aún más grave porque, en esta ocasión, la propia Junta anunció que pretendía extender la campaña al mayor número de habitantes para intentar minimizar complicaciones paralelas a la pandemia de COVID-19”, añadió.

“De hecho, desde el presidente Mañueco hasta la propia delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, recurrieron a la habitual pose fotográfica, jeringuilla en brazo, para animar a la población a vacunarse, ahora, más que nunca”, criticó.

García Rioja aseguró que el “resultado” de “toda esta sobreactuación de Mañueco y demás responsables de la Junta de Castilla y León” es que “no había vacunas suficientes y que la campaña está suspendida en Zamora desde el pasado 20 de noviembre, apenas un mes de su inicio”.

Por último, reiteró que la Administración autonómica “debería haber comprado el número de vacunas suficiente para no tener que suspender la campaña” y consideró que se trata de “otro episodio vergonzoso de cómo la Junta de Castilla y León -antes, con el PP, y ahora, con el bipartido PP-Ciudadanos-, deteriora la Sanidad Pública”.