Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Noviembre cierra con 1.266 denuncias por saltarse el límite de horario nocturno en Castilla y León

29 noviembre, 2020 14:23

Policía Nacional y Guardia Civil han impuesto un total de 1.266 denuncias por saltarse el límite de horario nocturno, mientras que casi 2.400 fueron sancionados por hacerlo con el cierre perimetral en Castilla y León en noviembre.

El mayor porcentaje de denuncias realizadas este mes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha correspondido a la limitación de libre circulación en horario nocturno, puesto que, según informan los cuerpos de seguridad, 1.266 personas de las 5.774 -el 21,9 por ciento-, a quienes se solicitó la documentación necesaria para comprobar que se encontraban en alguno de los supuestos exceptuados la justificaron.

El porcentaje de denuncias cae significativamente, sin embargo, hasta el 2,4 por ciento, en lo que respecta a controles de confinamiento perimetral. Es decir, que 2.390 personas de las 98.037 a quienes se interceptó, en un total de 69.111 vehículos, o a quienes se solicitó justificante en estaciones de trenes y autobuses para viajar fuera de la Comunidad, carecían de permiso, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, sólo el dos por ciento de las personas que debían estar en cuarentena en sus domicilios en Castilla y León, por haber resultado positivo en COVID19 o ser contacto estrecho de un positivo, infringieron la normativa durante el mes de noviembre, 109 en total de los 5.294 controles realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) en las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Así se desprende de los datos acumulados que facilitan al término de cada semana las FCSE a las subdelegaciones del Gobierno, en los que se vuelcan el número de controles realizados por Policía Nacional y Guardia Civil tanto en lo que respecta a personas en cuarentena, según los listados que remite a las subdelegaciones la Junta, como a la vigilancia de la limitación de libre circulación en el horario nocturno, a partir de las 22.00 horas, y los controles realizados en el perímetro de la Comunidad en vigilancia del cumplimiento de la normativa autonómica.

PROVINCIAS
Por provincias, destaca en incumplimientos de cuarentena Burgos, con un total de 43 de las 109, (de 1.029 controles realizados) seguida por Valladolid, con 24 (de un total de 1.583 controles realizados), y Salamanca, con 13 (de un total de 547).

Sin embargo, en lo que se refiere a limitaciones de circulación en horario nocturno, se sitúa en primera posición la provincia de León, con 379, del total de 1.266 en toda la Comunidad, y Segovia encabeza el ranking de incumplimientos de restricciones de límite perimetral, con 941 de las 2.390, seguida de Soria y Ávila, con 358 y 330 respectivamente.