Sociedad

El brote en una residencia de la zona de Arcos de Jalón alcanza los 64 positivos

27 noviembre, 2020 16:13

El brote de ámbito sociosanitario por la COVID-19 declarado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León de Soria en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arcos de Jalón suma 64 positivos, según los datos conocidos en la jornadas de ayer y hoy tras haber realizado, el pasado miércoles, pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 a los residentes y trabajadores con resultado negativo en las anteriores.

En este momento, de los 121 residentes 53 tienen PCR positiva y de los 56 trabajadores son positivos a la prueba 11. En el resto de los casos el resultado ha sido negativo.

El equipo COVID-Residencias ha vuelto a visitar el centro esta misma mañana y, en colaboración con los equipos de Atención Primaria y el servicio sanitario y técnico de la residencia, ha pasado consulta y evaluado el estado de salud de los residentes. A día de hoy, únicamente cinco residentes presentan sintomatología, en todos los casos leve.

Residencia Juvenil Gaya Nuño y cribados en San Esteban de Gormaz y Ágreda

Concluidas también las segundas tomas de muestras para diagnóstico a la COVID-19 a los usuarios de la Residencia Juvenil Gaya Nuño de la capital, en la que se declaró un brote por los Servicios de Epidemiología, el número de casos positivos asciende a 18.

En cuanto a los cribados aleatorios, mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos), que desarrollan los equipos de Atención Primaria de los centros de Salud de San Esteban de Gormaz y Ágreda, indicar que ha concluido en el primero de los municipios, con 0 positivos de 310 pruebas, y que en Ágreda, que finaliza en la tarde de hoy, de las 194 pruebas realizadas hasta el momento todas han resultado, de igual manera, negativas.