Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rubén Sánchez: de cortador a banderillero

23 noviembre, 2020 10:24

El ahora subalterno vallisoletano empezó desde chiquillo con su afición al toro en el variopinto mundo del corte, donde se ha curtido en todos los circuitos de esta especialidad consiguiendo premios importantes, hasta que decidió pasarse a las filas de plata del toreo de a pie.

Hemos podido verle en la cuadrilla del novillero Daniel Medina durante el Circuito de Novilladas de la Junta y con buen son, porque en una de sus actuaciones (Guijuelo) salió a saludar tras parear con brillantez aunque, según su criterio, prefiere el capote porque con él se descubre al toro y se le ayuda más a se jefe de filas.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: FERMÍN RODRÍGUEZ Y RUBÉN SÁNCHEZ

La pandemia ha dejado a mucha gente de la profesión sin trabajo esta temporada, aunque nuestro protagonista se siente satisfecho por las numerosas actuaciones y tentaderos que ha realizado, según comentaba en el reportaje que le hicimos para Grana y Oro.

El banderillero vallisoletano, que acaba de cumplir 30 años, nos comentaba que quiere llegar lejos en esta nueva  profesión que ha elegido, pero lo primero es curtirse y aprender bien el oficio.