Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El ejercito 'desembarca' en Santovenia con su caballería por este motivo

22 noviembre, 2020 18:00

La Base 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga celebrará a partir de este lunes, 23 de noviembre, de la competición de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (PARECA) 2020, que se desarrollará a lo largo de toda la semana, en diferentes localizaciones de la provincia de Valladolid, principalmente, en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón.

El Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) "Villaviciosa" II/61, del Regimiento 'Alcázar de Toledo' 61, organiza esta competición tras lograr el primer puesto en la pasada edición de 2019.

En esta competición, todos los Grupos de Caballería participantes, un total de once (11) Patrullas, se ponen a prueba durante una semana, midiendo su excelente preparación y demostrando sus capacidades, habilidades y conocimientos.

Este año, el formato del evento se ha adaptado al protocolo de prevención del COVID-19.

El concurso está ambientado en el desarrollo de una misión de reconocimiento en profundidad en zona hostil, en la que una patrulla queda aislada y debe ser capaz de realizar una evasión nocturna a pie, efectuar tiro de combate, identificar simbología, vehículos y armamento de diferentes países, mostrar su pericia en la conducción y en las tareas de mantenimiento de su vehículo blindado.

Además, se comrpobará la destreza con los equipos de transmisiones, armamento individual y colectivo, la capacitación para efectuar un reconocimiento de combate en beneficio de su unidad superior y superar una dura carrera de combate.

Al margen de la competición, el concurso, como han destacado fuentes del Minsterio de Defensa en un comunicado recogido por Europa Press, sirve para mejorar los procedimientos y la metodología a emplear en la preparación, fomentar la iniciativa y el liderazgo, así como la capacidad de reacción en situaciones inciertas, en el marco de la instrucción y adiestramiento de una patrulla de Caballería que desarrolla una misión de reconocimiento.