Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

35.000 pañales para las familias que cuenten con niños en acogimiento

19 noviembre, 2020 11:07

La Fundación Eusebio Sacristán repartirá 35.000 pañales de las tallas de 3 a 6 entre las familias de acogida de la Comunida, gracias a la donación de la empresa con fábrica en Segovia Drylock y a la colaboración de la Consejería de Familia de la Junta, que ya se está poniendo en contacto para que soliciten la donación.

Los pañales, que ya están almacenados en las oficinas de la Fundación Eusebio Sacristán en Valladolid, serán entregados a las familias que cuenten con niños en acogimiento con el apoyo de la empresa vallisoletana Aytocyl que recibió un vehículo de la Fundación La Caixa.

 A día de hoy en Castilla y León hay 684 acogimientos formalizados, de los que 119 corresponden a niños entre 0 y 3 años. La idea partió de un encuentro entre el responsable de Drylock, Miguel Ángel González, y Eusebio Sacristán, y se cerró con la firma de un acuerdo de donación por el que la empresa entregaba a la Fundación del exfutbolista y entrenador una cantidad de pañales como parte de su compromiso social, para que los hiciera llegar a las familias más necesitadas. 

La Fundación pensó entonces que una opción era ayudar a las que cuentan con niños en régimen de acogida mientras se tramita su adopción o vuelta a su familia, y se puso en contacto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para ofrecer la idea y el material. Para el responsable de Drylock, la donación a la Fundación de Eusebio responde a una cuestión de confianza en una entidad con la que comparten valores. 

"La confianza surgida es fruto del comportamiento correcto, justo y equitativo que nos mueve en la empresa y aplaudimos en la Fundación Eusebio Sacristán. Esto es: tratamos de tomar decisiones y llevar a cabo acciones moralmente correctas, basadas en principios éticos de análisis, que reconocen y protegen los derechos e intereses de cada uno en la organización”. 

Por su parte, Eusebio Sacristán agradece la decisión y la confianza de Drylock . "Nuestra fundación nació para ayudar, y pone en marcha proyectos para todos basados en los valores del deporte; uno de ellos es compartir y ser generoso en beneficio del bien común, por eso agradecemos que Drylock haya pensado en nosotros como canal para repartir estos pañales que tan bien van a aprovechar las familias de acogida de Castilla y León".