Sociedad

La CVE cambia de nombre y pasa a denominarse CEOE Valladolid

18 noviembre, 2020 11:06

La Junta Directiva de CEOE Valladolid, en su reunión celebrada ayer, ha aprobado que el CECALE de Oro por Valladolid de 2019 estuviera relacionado con el mundo de la cultura y las letras de Valladolid, por lo que ha recaído en Carlos Duque y Estrella García de la librería OLETVM con una trayectoria de 29 años en nuestra ciudad.

 

Su apuesta clara por el sector, aun compitiendo con grandes plataformas y mercados cada vez más globales e impersonales, es un reflejo de su esfuerzo por revitalizar el comercio tradicional de cercanía, asesoramiento personalizado y respeto por el entorno y apoyo a los autores locales, divulgando su obra y permitiéndoles ocupar un espacio cada vez más complicado en la era de la nube, tan lejana y solo accesible a los más grandes.

 

OLETVM es Premio Nacional de Librería Cultural 2008, cuenta con el sello de "Librería de Calidad", junto a otras librerías de cariz semejante al suyo de otras ciudades, forman un grupo "Librerías con huella" y guardan con mucho cariño unos Libros de firmas de cientos de escritores y de los mejores ilustradores, que han pasado por la librería a presentaciones de libros y actividades de todo tipo con los más pequeños.

 

Miembros del Gremio de Libreros de Valladolid, su objetivo de llevar la lectura y acercar la literatura a los más pequeños y jóvenes, su proyecto Oletvm Junior, ha sido todo un éxito y se puede considerar uno de los más importantes de nuestro país.

 

Cuando pusieron en funcionamiento la librería de la Plaza del Salvador, en ese momento solo infantil, se convirtieron en la librería infantil más importante de España, contando con un enorme fondo de libros ilustrados.

 

Además, también fueron pioneros en animar los encuentros de ilustradores en Valladolid, encuentros que con el paso de los años se han consolidado.

 

Realizaron un esfuerzo importante, manifestando así un gran compromiso con Valladolid, a la hora de recuperar la arquitectura de la ciudad en el edificio de la Calle Teresa Gil.

 

En definitiva, además de la noble tarea comercial propiamente dicha, han sido capaces de aportar siempre valor añadido cultural e histórico a nuestra ciudad.

 

CAMBIO DE MARCA: CVE desde hoy es CEOE Valladolid

 

La Confederación Vallisoletana de Empresarios actualiza desde el día de hoy su marca pasando a denominarse CEOE Valladolid, así lo ha acordado la Junta Directiva de la organización.

 

Desde su constitución en julio de 1977, ha estado integrada en CEOE formando parte de sus Órganos de Gobierno y participando de forma activa en cada uno de los Consejos y Comisiones de Estudio con los que CEOE analiza y busca soluciones a los diferentes problemas e inquietudes empresariales, donde CVE siempre ha trasladado la voz de los empresarios de la provincia de Valladolid.

 

CVE es una organización que lleva más de 40 años al lado de los empresarios de Valladolid, trabajando con las distintas Administraciones para que, desde el diálogo, contribuir a construir un Valladolid más próspero, apostando por el desarrollo de nuestra provincia y aportando soluciones para incrementar la competitividad de nuestro tejido productivo.

 

La Confederación, ante la situación dramática que están viviendo los empresarios, sigue avanzando, apostando por la unidad empresarial, convencida de que los empresarios, juntos, van a ser mucho más fuertes.

 

CVE es CEOE, una única voz que une a los empresarios. Por este motivo desde el día hoy CVE es CEOE Valladolid.