Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Edificio Rondilla suma cuatro fallecidos y siete altas

17 noviembre, 2020 10:42

El Antiguo Hospital Río Hortega, también llamado Edificio Rondilla, suma en la actualidad y según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, un total de 14 pacientes en planta de un total de 48 camas.

La Junta añade además que se han producido un total de 4 fallecimientos desde su apertura hace apenas una semana y además se han concretado un total de 7 altas hospitalarias.

El centro cuenta, según informó la consejera de Sanidad Verónica Casado, con 98 profesionales repartidos de la siguiente forma: 6 médicos internistas o geriatras, del Clínico, Río Hortega y del Hospital de Medina y complejos asistenciales de Salamanca, Segovia y Palencia. Un jefe de unidad de Enfermería, 24 enfermeras para hospitalización, una enfermera para consulta, otra enfermera para valoración nutricional, un licenciado especialista en farmacia hospitalaria, un fisioterapeuta, a media jornada, seis técnicos superiores en diagnóstico por imagen, 19 TCAES, cinco auxiliares administrativos, 25 celadores, un técnico especialista en informática y siete operarios de servicios.