Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La mala situación de Burgos llega también a los colegios: seis aulas más cerradas por el coronavirus

12 noviembre, 2020 16:05

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en cinco colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos del CEEI ‘Santa María la Mayor’, a un grupo en el CEIP ‘Fernando de Rojas’, otro en el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, otro en el centro concertado ‘Liceo Castilla’, todos ellos localizados en la capital de la provincia; y a otro en el CRA ‘Cardenal Cisneros’, de Roa. El aula en cuarentena del centro concertado corresponde a Educación Secundaria; el resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.