Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Importante brote de Covid en una empresa de Zamora con 20 contagiados

10 noviembre, 2020 14:53

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote de la COVID-19 localizado en Zamora capital. Este foco, de ámbito laboral, suma un total de 20 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado. La Junta no ha hecho público el nombre de la empresa en cuestión, únicamente especifica que se refiere al ámbito laboral. 

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos a 9 personas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.