Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La AECC de Valladolid mantiene hasta el miércoles su portal para 'La carrera más larga' tras recibir 13.000 aportaciones

9 noviembre, 2020 18:50

La Asocación Española contra el Cáncer (AECC), que ha tenido que desarrollar la edición de 2020 de su marcha en Valladolid por medio virtual, ha recibido hasta este domingo cerca de 13.000 aportaciones para la denominada 'La Carrera más Larga' y por el momento el portal que estaba disponible para realizarlas seguirá abierto hasta las 23.59 horas de este miércoles, 11 de noviembre.

De hecho, en la tarde de este lunes se superaba ya la cifra de 13.000 aportaciones --13.017-- que se han transformado en kilómetros "virtuales" y previsiblemente esa cantidad todavía será mayor cuando se cierre definitivamente el plazo.

Así lo ha explicado la gerente de la AECC en Valladolid, Luisa Lobete, que ha apuntado que la idea inicial era haber cerrado ayer el periodo y haber puesto en vuelo un globo aerostático con un mensaje de agradecimiento a los vallisoletanos como acto de cierre, algo que no pudo hacerse debido a las condiciones meteorológicas y que definitivamente tendrá lugar este martes, 10 de noviembre.

Lobete ha considerado que los 13.000 inscritos, sin que haya marcha física, son una cifra muy positiva para la Asociación en una edición marcada por la pandemia, que ha impedido organizar el multitudinario evento de los últimos años, en el que en 2019 se inscribieron hasta 55.000 personas.

La Asociación tuvo que replantear la edición de este año de la marcha y así se convocó 'La carrera más larga', para que de manera "virtual" los vallisoletanos pudieran participar y dar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

El pasado 25 de octubre se abría la página web (https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid), en la que hasta las 18.00 horas de este lunes se habían registrado 13.017 aportaciones, que todavía serán algunas más ya que no se cerrará el portal hasta las 23.59 horas de este miércoles.

Además, este martes la asociación pondrá en el aire un globo aerostático con un mensaje de agradecimiento a los vallisoletanos por apoyar la investigación en este año "complicado".

Tanto la organización de la marcha como el Ayuntamiento ya manifestaron en la presentación del evento hace unas semanas que tienen la vista puesta en la décima edición de la Marcha contra el Cáncer, la de 2021, en la que esperan volver a salir a la calle en "una fiesta" por que se haya superado la situación sanitaria actual y porque se esté "más cerca de superar esta otra pandemia, mucho más silenciosa", en referencia a la enfermedad del cáncer.