Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CCOO Salamanca considera un "atropello” el traslado a Valladolid de personal de medicina internista

8 noviembre, 2020 19:46

La Federación de Sanidad de CCOO de Salamanca denunció hoy un "atropello” a los ciudadanos y a los profesionales de la provincia charra, ante el traslado por parte de Sacyl de plantilla del hospital de la capital salmantina para abrir unas dependencias del edificio de Rondilla en Valladolid.

CCOO considera que Salamanca está con "peores cifras" de ocupación hospitalaria que la provincia vallisoletana y por eso, recordó, que médicos de otras especialidades están atendiendo ya en equipos COVID. “Entendemos que si necesitamos tener a estos especialistas dedicados a la pandemia, no nos sobrarán internistas para trasladar a otra provincia, mermando así la atención de otras patologías”, señalaron.  

El sindicato añadió que “con una situación al límite, con el nuevo hospital de Salamanca cerrado, y pudiéndose habilitar ya para poder dar cabida a una posible saturación de pacientes COVID, de Salamanca y del resto de provincias, no entendemos esta decisión de la Consejería de nuestra Comunidad”.

Por esta razón, la agrupación sindical denunció “la falta de previsión y de inversión en profesionales y la pésima gestión de la Gerencia Regional de Salud, que en esta segunda ola de la pandemia vuelve a cometer los mismos errores que en la primera, sin haberse provisto de los profesionales que ya sabía que iba a necesitar, pues no era desconocido que se esperaba un nuevo pico importante desde el mes de octubre”.

Comisiones Obreras recordó, asimismo, que en esta misma semana, la Consejería presentó en la Mesa Sectorial un borrador de decreto-ley para modificar el Estatuto Jurídico del Personal de Sacyl, que también criticó. “Es totalmente lesivo para los trabajadores y el peor en comparación con otras comunidades que por el Covid han tenido que modificar su legislación para afrontar las situaciones de emergencia sanitaria”, valoró. 

En este sentido, CCOO anunció que todos los sindicatos de la Mesa Sectorial han hecho “frente común” contra la Dirección de Profesionales, recordando que "tomaron posesión antes de la pandemia y ya tenían estas intenciones". “Ni los trabajadores ni los ciudadanos nos merecemos este trato por parte de la Consejería de Sanidad y desde CCOO instamos a que recapacite y deje de cometer atropellos que no le solucionan el problema”, sentenciaron.