Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vox apoya a la hostelería, rechaza el cierre "ilegal" de sus negocios y pide a la Juntas más test y rastreadores

5 noviembre, 2020 19:46

Vox ha manifestado su "total" y "absoluto rechazo" al cierre "ilegal" de los negocios de hostelería, al tiempo que exige al Gobierno regional la realización de test y la incorporación de más rastreadores para evitar que el virus siga propagándose.

Representantes de Vox de varias provincias de Castilla y León, han acompañado al sector de hostelero de la región en la concentración organizada en las Cortes de Castilla y León. Entre los asistentes figuraban cargos del partido como el procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, y el presidente de Vox en Valladolid y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Javier Garcia Bartolomé.

A partir de esta noche, entran en vigor una serie de restricciones, entre las cuales se decreta el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunidad, durante al menos 14 días, medidas que van a suponer la ruina a miles de familias", explica la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Vox muestra su incondicional apoyo al sector que desde el inicio de la pandemia ha mantenido una conducta ejemplar, y ha acatado las normas higiénicas y de seguridad que se le ha exigido. Pese a esto se le continúa maltratando, sin datos fehacientes que muestren que realmente sea el problema de la propagación del virus", añaden.

Vox, en este sentido, ha manifestado su "total" y "absoluto rechazo" al cierre "ilegal" de los negocios de hostelería, al tiempo que exige al Gobierno regional la realización de test y la incorporación de más rastreadores para evitar que el virus siga propagándose.

"No hay que olvidar que en Castilla y León son miles las familias que viven directa o indirectamente de la hostelería, muchas las que están en situación de ERTE, siendo uno de los sectores más castigado desde el inicio de la pandemia y al que la única solución que se le está ofreciendo desde el Gobierno Regional y Central es el cierre", explica la formación.

Vox recuerda que se han presentado diferentes iniciativas desde el inicio de la pandemia relativas al sector de la hostelería, tanto a nivel nacional como regional y provincial. Concretamente en Castilla León la moción presentada en la última sesión plenaria, relativa a la eliminación y contención de gasto público para su destino a pymes, autónomos, y familias, siendo la hostelería uno de los sectores que podría verse beneficiado por estas ayudas.

De igual forma, continúan, en Ayuntamientos como Palencia, Vox ha presentado una propuesta para reducir el IBI al 95 por ciento a los locales de hostelería y exenciones totales en pago de tasas de terrazas y desde el Grupo Municipal de Vox en Valladolid se han apoyado diferentes medidas relativas al sector.