Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Clara San Damián recuerda que las nuevas medidas tienen como objetivo "evitar el colapso sanitario"

5 noviembre, 2020 13:31

El nuevo sistema de alertas para tomar decisiones y medidas restrictivas en función de la incidencia de contagios de coronavirus en cada zona del país ya está activo. Y según este nuevo criterio homogéneo para toda España, Zamora capital se encuentra de lleno en el Nivel 4 de alerta, al acumular estas dos últimas semanas 931 contagios de Covid.

A estos malos datos se suma la entrada esta madrugada de la nueva normativa de la Junta de Castilla y León, que decreta el cierre total de la hostelería y los centros comerciales y deportivos. Medidas que están generando dudas entre la población, instituciones y profesionales zamoranos, por lo que la Delegación Territorial de la Junta en Zamora ha convocado un CECOPI de urgencia, para aclarar dudas y coordinar actuaciones junto al Ayuntamiento de Zamora, Subdelegación de Gobierno y Diputación Provincial. 

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián ha reconocido que esta nueva normativa genera "dudas lógicas", que ayuntamientos y asociaciones de la provincia tiene, y que desde la Delegación Territorial se intentarán ir solventando. Unas medidas que se suman al grado de Alerta 4 instaurado en Zamora, y por las cuales, Clara San Damián pide "comprensión y solidaridad" a los zamoranos, especialmente a la hostelería, ya que, en la actualidad, "lo que prioriza es la salud pública y evitar un colapso sanitario". La Junta está especialmente centrada en evitar que los hospitales de la Comunidad, incluido el de Zamora sufran un colapso, que ponga en peligro la atención médica en las provincias.