Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casado manda un mensaje de esperanza: “Esto va a acabar”

5 noviembre, 2020 14:10

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha querido mandar un mensaje de optimismo a una población ya cansada tras meses y meses de confinamientos, toques de queda, estados de alarma y demás.

“Sé que todos estamos cansados y estamos sufriendo el síndrome de fatiga pandemica pero vamos a ser capaces de sobreponernos, solo unidos saldremos de la situación”, ha señalado Casado.

La consejera ha añadido que “será necesario” combatir esta fatiga pandémica ya que “tenemos un virus al que no podemos atacar” de otra forma que “no sea reduciendo el número de contactos”.

Casado ha añadido que “jugamos con desventaja” ya que “no combatimos con tanques” y ha vuelto a recalcar la importancia de las medidas de seguridad e higiene como la limpieza de manos, el uso de la mascarilla y también la importancia de la ventilación a la hora de abordar reuniones caseras apostando, eso sí, por un “confinamiento inteligente”.

“Pese a la complejidad de la situación quiero mandar un mensaje de esperanza. Esto va a acabar. 

Venceremos a este virus. Trabajamos para que esto sea con el menor número de bajas posibles. Aunque nos lleve tiempo hay un horizonte de vida por recuperar con la salud y la economía como protagonistas”,  ha añadido la consejera tras el Consejo de Gobierno de cada jueves y en rueda de prensa.