Sociedad

Los hosteleros zamoranos creen que el sector “no se merecía” más restricciones y advierten de más cierres de establecimientos

3 noviembre, 2020 20:07

Juanma de Saá



Los profesionales de la hostelería en la provincia de Zamora afirmaron hoy que el sector “no se merecía” las nuevas restricciones que la Junta de Castilla y León impondrá desde la madrugada del próximo viernes, 6 de noviembre, hasta, como mínimo, el día 19 y advirtieron de que serán “la puntilla” para muchos establecimientos que ya han pasado dificultades para permanecer abiertos.

“Al final, los peores augurios se han confirmado. Lo que parecía una amenaza velada de que, si esto no evolucionaba, íbamos a ir de mal en peor, se convierte en que ya nos cierran. Nos confinan otra vez pero nos sigue faltando lo mismo”, señaló el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza. “Creemos que, ante estas restricciones debe haber una compensación. Alguien tiene que hacerse cargo de nosotros y de la situación”, añadió.

En este contexto, Óscar Somoza destacó la seguridad que ofrecen los establecimientos del sector, que mantiene unos estrictos controles de las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus. “Nosotros entendemos que el bien social, el bien público es muy necesario y que es imprescindible acabar con la pandemia pero seguimos diciendo lo mismo. Nuestro mensaje no cambia: Somos parte de la solución. En nuestros establecimientos se está seguro”, aseguró.

“Me atrevo a decir que más que en casa, donde el control es más relajado. Aquí, no. Lo controlamos todo. Nuestros establecimientos han sido y son un ejemplo de calidad, de servicio y de limpieza”, insistió

Por último, el presidente de Azehos expresó su esperanza de que las restricciones “duren lo menos posible” y apostilló: “Desafortunadamente, en algunos casos va a durar para siempre. Se han cerrado muchos establecimientos y esta medida va a ser la puntilla para que cierren todavía más”.