Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los hosteleros salmantinos piden ayudas directas y recuerdan que sólo el 2% de positivos proceden del sector

3 noviembre, 2020 17:11

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha reclamado ayudas directas para el sector ha reseñado que según datos del Ministerio de Sanidad sobre positivos de coronavirus el porcentaje de casos procedentes de la hostelería en la última semana es de un 2 por ciento.

Así lo ha dado a conocer la entidad profesional en un comunicado remitido a Europa Press tras el anuncio de la Junta de Castilla y León de cerrar el sector a partir de este viernes.

"Aceptando el cierre de nuestro sector solicitamos que esta medida se adopte del mismo modo en tiempo y forma para aprobar ayudas directas", ha continuado el texto remitido por la asociación salmantina.

Además, "conscientes de la situación sanitaria en la que se encuentra Castilla y León", los hosteleros han pedido "un diálogo constante con las administraciones para poder consensuar todas aquellas medidas y ayudas que afecten al sector de la hostelería con anterioridad a sus publicaciones".

Finalmente, la asociación ha instado a las autoridades competentes a que pongan en práctica una "actuación contundente con las concentraciones producidas en los domicilios privados o reuniones de familiares y amigos".