Sociedad

Cielos nubosos para hoy en Castilla y León, donde también se esperan nieblas y lluvias débiles

2 noviembre, 2020 10:40

La AEMET prevé para hoy en Castilla y León cielo nuboso con abundancia de nubes bajas que pueden ocasionar nieblas en el noroeste, y de nubes medias y altas en el sureste. Aumentará la nubosidad desde el noroeste en la segunda mitad del día a cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el noroeste, que se extenderán hacia el noreste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste girando por la tarde al norte y noreste, flojos en general.

Los cielos poco nubosos o despejados predominan hoy en el país, excepto en el norte peninsular, donde se esperan precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, durante este lunes un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones en Galicia, las cuales serán más abundantes en el litoral oeste, donde podrían ser localmente persistentes.

Las precipitaciones se extenderán durante el día al Cantábrico y al norte de Castilla y León, y no se descarta alguna precipitación aislada y ocasional al final de la jornada en otros puntos del tercio noroeste.

La nubosidad se irá extendiendo a la mitad noroeste peninsular y al norte de Canarias, mientras que en el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

También se prevén nubes bajas matinales y hay probabilidad de que se produzcan bancos de niebla en Galicia, Castilla y León y Extremadura, así como brumas en el área mediterránea.

Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en Canarias, meseta Norte y Extremadura, mientras que las mínimas experimentarán un aumento en el centro y nordeste peninsulares y bajarán en Galicia y Cantábrico al final del día. Por su parte, los valores serán superiores a los normales en el área mediterránea peninsular interior. Y para este lunes tampoco se esperan heladas.

Por último, el viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego y zonas de montaña, rolando a noroeste tras el paso del frente; será de componente sur en Baleares y de levante en el Estrecho; soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte; y el viento será flojo en el resto.

El viento provocará mala mar en el litoral gallego, donde se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra.