Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

San Damián llama a la vacunación masiva de “todos los zamoranos” sin fecha límite

21 octubre, 2020 11:19

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha hecho hoy un llamamiento a la vacunación de “todos los zamoranos, todos” frente al virus de la gripe, especialmente en el marco de pandemia del coronavirus, en el que la prevención es clave. “Una vacuna más, una gripe menos” es el lema de la campaña de vacunación que inició la Junta el pasado día 13 de octubre, y que se prolongará sin fecha de finalización.

San Damián ha explicado que se han asignado a la provincia 57.782 dosis de la vacuna y, tanto la delegada como el jefe del servicio territorial de Sanidad, Casto López Cañibano, han asegurado que no habrá problema de abastecimiento. En total, se han distribuido 49.234 en todos los centros de Atención Primaria de la provincia; 5.424 en las residencias; 2.259 en centros y mutuas privadas, y 825 en los hospitales de Zamora.

En los consultorios rurales se establecerán días concretos para la vacunación, pero en todos los casos será necesario solicitar cita previa, bien a través de la web de Sacyl, bien a través de la APP Sacyl Conecta o mediante cita telefónica. De hecho, San Damián ha asegurado que no hay problemas para conseguir una cita próxima en el tiempo, y que le consta que personas que solicitaron la vacunación el viernes se han vacunado hoy.

Son grupos prioritarios para la vacunación las personas con enfermedades crónicas, los mayores de 60 años, el personal sanitario y sociosanitario, y este año además los docentes y trabajadores de centros educativos.

Asimismo, ya se han vacunado en el propio edificio todos los trabajadores de la delegación territorial de la Junta y del INSS, para evitar saturar los centros de salud.