Sociedad

16 positivos y 27 en estudio: el indeseado invitado a esta reunión entre varias familias en Ávila

29 septiembre, 2020 14:18

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado un brote de ámbito familiar y social en la capital abulense. Se trata de un brote mixto (familiar y social) cuyo origen está en una reunión de varios grupos familiares no convivientes entre sí. A fecha de hoy el número de casos positivos es de 16 y hay 27 contactos en estudio.

Por ello, la Junta de Castilla y León insiste a la población en la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, evitando la transmisión del virus en entornos familiares y sociales.

Por otra parte, el brote de la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro ha registrado un deceso más en las últimas horas en el Complejo Asistencial de Ávila.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.