Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Seis provincias de Castilla y León, en alerta amarilla por lluvias y tormentas acompañadas de granizo

14 septiembre, 2020 08:33

Seis provincias de Castilla y León estarán este lunes 14 de septiembre en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas (Avila, Palencia, Salamanca, Valladolid León y Zamora), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La entrada de una vaguada atlántica en niveles altos por el oeste de la Península, dejará los cielos nubosos, con probables chubascos y tormentas a partir de la tarde en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, que serían "localmente fuertes" en el interior noroeste, sin descartarlo en el resto de zonas citadas.

También es posible, aunque con baja probabilidad, algún chubasco o tormenta "disperso y ocasional" en Cantabria, resto de ambas mesetas y del sistema Central, noroeste de Andalucía y Sierra Nevada.

En concreto, el aviso, según anuncia la Aemet será desde las 14 horas hasta la medianoche en el caso de las tres provincias más al oeste, mientras que en las del centro de la comunidad empezará a las 16 horas. En todos los casos se esperan acumulaciones de lluvias de hasta 15 mm en una hora y tormentas que pueden venir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo.