Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un incendio activo en Ávila y dos controlados en Burgos y León en Castilla y León

4 septiembre, 2020 19:47

Las llamas en Castilla y León han afectado este viernes a la mayoría de las provincias una vez más. Solo Segovia y Soria se han vuelto a librar de los incendios que todavía mantiene en alerta a Ávila, Burgos y León con llamas en activo. 

En el primero de los casos, en el término municipal de la capital se originó pasadas las 18:30 horas y a las 19 horas, cuando se emite el parte de la Junta, todavía estaba activo y en el lugar se encontraban medios aéreos y terrestres. 

Burgos, por su parte, había conseguido controlar un incendio peligroso en Sotresgudo, que se encontraba en perimetración después de luchar contra él cuatro horas. Hasta tres helicópteros se tuvieron que unir a la lucha. También en la provincia, en Villalba de Duero, hubo que luchar hasta seis horas para un incendio provocado por negligencias que ardió apenas 0,07 hectáreas. 

En León también está ya controlado y en perimetración el incendio de Llamas de la Ribera mientras que se extinguió otro en Páramos del Sil de poca entidad y que fue intencionado. 

Palencia ha sufrido un incendio en Villaviudas donde han ardido casi 20 hectáreas de rastrojo, pasto y terreno agrícola, mientras que Salamanca apagó uno pequeño de pasto en Villares de la Reina que también fue intencionado. 

En Valladolid, por su parte, un incendio en Medina del Campo quemó una hectárea de rastrojos y en Zamora, otro intencionado en Santibáñez de Vidriales, 0,25 hectáreas.