Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea, tras la manifestación del sector cultural en Valladolid: “Me gustaría que alguien hubiera colocado los 4.000 ataúdes que se ha llevado la epidemia en la Plaza Mayor”

3 septiembre, 2020 13:54

En la tarde de ayer, el sector cultural de Valladolid se manifestó en la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga para mostrar el rechazo a las nuevas medidas restrictivas por la COVID-19 de la Junta de Castilla y León con 150 personas en el lugar.

“Me gustaría que alguien hubiera colocado los 4.000 ataúdes que se ha llevado la epidemia en la Plaza Mayor. Quizás se entenderían mejor las cosas. Se han visto escenas y manifestaciones que no entiendo”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves.

Igea ha añadido que “tienen la obligación de preservar la vida y salud de los ciudadanos” y ha aseverado que “las medidads de control de aforo en Valladolid son exigentes porque se busca restringir al máximo el contacto social”.

“Me enseñaron a ser responsable y a que por encima de todo está el valor de la vida humana”, ha añadido el vicepresidente citando la preocupante situación de los hospitales en la Valladolid y también en Salamanca.

Francisco Igea ha aclarado que “las medidas quieren dar un mensaje nítido a la población de Valladolid y Salamanca para que entiendan lo que nos estamos jugando” y ha añadido que si no se tomaban estas medidas la situación hospitalaria iba a empeorar en los últimos días.

“Por debajo de actores, alcaldes y esta espuma está la gente. Esos son los que nos ocupan”, ha finalizado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.