Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El rechazo de Puente a las medidas restrictivas de la Junta para Valladolid da la vuelta a España

2 septiembre, 2020 11:52

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su rechazo a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Castilla y León. Lo hizo en el día de ayer y lo ha hecho en la mañana de hoy en varios programas nacionales tanto de radio como de televisión.

El primer edil se ha pasado primero por ‘Más de Uno’, en Onda Cero, donde ha sido entrevistado por Carlos Alsina, antes de mostrar también su rechazo a dichas medidas en ‘Espejo Público’, de Antena 3, en el programa que dirige Susana Griso.

Puente ha estado también en el programa ‘La Mañana’ de Televisión española, después de ofrecer una rueda de prensa, pasadas las 10.00 horas, en el consistorios vallisoletano donde ha cargado también por las duras medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para la ciudad por el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.

 El Ayuntamiento de Valladolid anunció ayer que ha decidido recurrir ante los Tribunales de Justicia la Orden de la Junta de Castilla y León porque estima que “las medidas que afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos no están justificadas, son incoherentes con otras actividades que sí se permiten y, además, causan perjuicios a personas y empresas contratadas en la organización de eventos durante los próximos días”, como anunció el consistorio a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid.