Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente acusa a Igea de “vivir obsesionado con Valladolid y su alcalde”

1 septiembre, 2020 20:18

No es la primera vez que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se enzarzan en Twitter, y en la tarde de este martes hemos vivido el enésimo tira y afloja entre ambos.

Todo después de conocerse las medidas restrictivas que la institución regional ha anunciado en esta mañana de martes para contener la incidencia de la COVID-19 en la capital y tras la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de recurrir ante los tribunales la orden de la Junta de Castilla y León.

A través de Twitter y tras conocerse esto último, Francisco Igea ha lamentado que el Ayuntamiento de Valladolid "será el primer gran ayuntamiento que se opone a medidas de lucha contra la pandemia. Un acto que, siendo legítimo, no tiene parangón en toda España". "Las ferias no deberían de estar por encima de la salud de los ciudadanos, ha señalado.

La respuesta del primer edil del Consistorio vallisoletano no se ha hecho esperar y ha contestado con las siguientes palabras a través de la red social del pajarito:“Preocupante tener al frente de la Junta a un señor que vive obsesionado con la ciudad de Valladolid y su alcalde. En Valladolid no hay ferias. Se suspendieron hace semanas. Sus obsesiones le juegan malas pasadas”. 

Para este miércoles, 2 de septiembre y a las 10.00 horas, el alcalde de Valladolid ha convocado una rueda de prensa para contestar al anuncio de la Junta de esas medidas restrictivas en la capital.