Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cazado en Segovia por llevar una pegatina de ITV en vigor y no haberla pasado en seis años

27 agosto, 2020 13:21

Un hombre ha sido investigado en Segovia por portar en su vehículo una pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor sin haberla pasado desde 2014.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos se remontan al pasado 17 de julio cuando una patrulla de motoristas de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Boceguillas, en la provincia de Segovia, detectó un turismo que circulaba y cuya inspección técnica periódica había caducado el 23 de julio de 2014.

Al realizar una inspección ocular del turismo pudieron comprobar que llevaba colocadas en la luna del parabrisas dos pegatinas de ITV (distintivo V-19) cuyo plazo de validez era febrero de 2020 y marzo de 2021.

El conductor fue denunciado por no haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente y por presentar aristas cortantes sobresaliendo de la proyección en planta del vehículo.

Tras las primeras comprobaciones, se traspasó la información al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Segovia, para que continuase con las pesquisas, y el 20 de julio procedieron a la investigación del conductor y propietario del turismo, por su presunta participación en los hechos descritos, al revestir, supuestamente, caracteres de delito según la sentencia del Tribunal Supremo número 343/2020 de fecha 25-06-2020 y la instrucción de las correspondientes diligencias para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda.