Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuatro zonas sanitarias de Valladolid se pasan al temido naranja, poniendo en jaque a 19 municipios más

12 agosto, 2020 14:19

La Junta de Castilla y León sigue muy de cerca la situación de cada zona básica de salud para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus. Estas zonas son aquellas en color naranja en el mapa de la Junta de Castilla y León para las que piden restrigir al máximo el contacto social, así como evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

En la provincia de Valladolid hay dos municipios confinados, Íscar y Pedrajas de San Esteban, pero son diez las zonas sanitarias de la provincia que están al borde del confinamiento:  Circunvalación, Pilarica, Circular,

Delicias II, Cigales y Valladolid Rural II y hoy han salido de ese listado Casa del Barco, en la capital, y Mota del Marqués, pero se han sumado, cuatro nuevas zonas: Plaza del Ejército, Tórtola (en la capital) y Esguevillas y Serrada.

La entrada de estas dos zonas básicas de salud de la provincia, Esguevillas y Serrada, pondría en jaque a 19 municipios, como les detallamos a continuación:

Esguevillas: 13 municipios y 1896 habitantes

AMUSQUILLO

CANILLAS DE ESGUEVA

CASTRILLO-TEJERIEGO

CASTROVERDE DE CERRATO

ENCINAS DE ESGUEVA

ESGUEVILLAS DE ESGUEVA

FOMBELLIDA

OLMOS DE ESGUEVA

PIÑA DE ESGUEVA

TORRE DE ESGUEVA

VILLACO

VILLAFUERTE

VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Serrada - 6 municipios y 5467

MATAPOZUELOS + VILLALBA DE ADAJA

LA SECA

SERRADA

VALDESTILLAS + NEGRALADA

VENTOSA DE LA CUESTA

VILLANUEVA DE DUERO + ANIAGO + PEÑASCO BAJO