air europa boing 3

air europa boing 3

Sociedad

La compra de Air Europa se retrasa por el coronavirus mientras la aerolínea se sigue desangrando

11 agosto, 2020 08:50

La historia de la venta de Air Europa es el cuento de nunca acabar. El principio de acuerdo con IAG, el conglomerado al que pertenece Iberia, no termina de concretarse y, de hecho, parece que de hacerse se hará con un precio por debajo de lo establecido inicialmente, en torno a los 1.000 millones de euros. 

La crisis del coronavirus ha propiciado que la situación se haya estancado y que Air Europa, la aerolínea de los Hidalgo, no consiga retomar el vuelo. No en vano, el diario El Economista destaca que las pérdidas con las que contará este año serán de 400 millones de euros y que podrían llegar hasta los 600. Números rojos que, según el citado diario, se asume también tendrán en 2021. 

Por ello les urge vender. Pero el precio inicial de los 1.000 millones de euros con Iberia parece ahora una quimera tras el coronavirus y la propia situación de Air Europa. No en vano, la oferta la quiere reducir por debajo de la mitad ya que una vez adquirida habría que hacerse cargo de la deuda mientras que la situación externa, con pocos vuelos y público, tampoco ayuda. 

Mientras ello ocurre, los Hidalgo también ultiman un rescate por parte del Gobierno que les ayude a reducir las pérdidas a corto plazo y hacer más atractiva a la compañía para la venta. Según han citado varios medios durante los últimos días, este rescate cada vez está más cerca, para lo que el Ejecutivo debe calificar a la aerolínea como esencial.