Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | El incendio de Montealegre en León sigue sin poder controlarse, tras un numeroso despliegue de efectivos

10 agosto, 2020 19:56

La Junta de Castilla y León informa de que el incendio que se generaba ayer por un rayo en Montelegre, municipio de Villagatón, continúa activo y sin poder haber sido controlado. Un gran despliegue de efectivos continúa trabajando a destajo 24 horas después, para intentar controlar este virulento fuego en el monte de La Cepeda.

Tres helicópteros, cinco agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas, tres autobombas, cinco cuadrillas terrestres y un bulldozer se afanan en el lugar, para acabar con este incendio, que arde desde ayer a las seis de la tarde.

Además, la provincia de León ha sufrido esta tarde otros dos incendios por rayos, que también permanecen activos y en perimetración, en Fasgar (Murias de Paredes) y en Salientes (Palacios del Sil) y un cuarto también activo, pero por causas desconocidas en Redipuertas. A estos se le suma un cuarto intencionado en Azadinos, otro intencionado en Vilela y un quinto, de origen desconocido, en Valle de Valduerna, ambos extinguidos ya.

IMÁGENES DE MONTEALEGRE

Fotografías @Jcyl y @briftabuyo