Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Este es el nuevo calendario de ferias comerciales de Castilla y León tras el Covid

10 agosto, 2020 09:45

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una orden por la que se modifica el calendario de Ferias Comerciales tras la suspensión de 116 como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-10.

Según la orden recogida por Europa Press la Dirección General de Comercio y Turismo, desde donde se gestionan las ferias comerciales, ha decidido publicar esta modificación para detallar las ferias anteriores al 14 de marzo así como las que se celebrarán desde el 23 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

En concreto, como se argumenta en el Bocyl, la situación de emergencia originada por el Covid-19 ha impedido o condicionado la celebración de muchas de las ferias comerciales previstas para el año 2020, por lo que el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León, aprobado por Resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de fecha 19 de diciembre de 2019, ha perdido parte de su función informativa al quedar desactualizado.

Así, de las 302 ferias inscritas inicialmente, 116 ferias tenían previsto celebrarse en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Ante esta situación se ha dictado una nueva Resolución que modifica la anterior, que contenga la información actualizada recabada de las entidades organizadoras de ferias y que sirva de "impulso" para la reactivación de un sector y una referencia informativa para empresas, las instituciones y los ciudadanos.

La resolución contiene aquellas ferias que se mantienen del calendario anterior, las que varían sus fechas e incluso nuevas que hayan surgido, que tengan su celebración desde el 23 de julio de 2020 hasta final de año.