Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos incendios permanecen activos en Castilla y León

7 agosto, 2020 19:29

La Junta de Castilla y León ha informado, en su parte de incendios de la tarde, de que dos incendios permanecen activos a estas horas en Castilla y León, uno en la provincia de Salamanca y otro en la de Zamora.

El activo en la provincia salmantina se registra en Turra de Alba (Pedrosillo de Alba) en un fuego que ha comenzado a las 17.41 horas por causos por determinar. En el lugar trabajan un agente medioambiental, una autobomba, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Diputación y un tractor. El incendio en Serradilla del Llano, también en Salamanca, ha quedado controlado.

El otro fuego activo se registra en la provincia de Zamora, concretamente en Almaraz de Duero. Ha comenzado a las 14.40 y en él trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, un ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de Bomberos municipales. En la provincia zamorana ha sido extinguido otro fuego en Milla de Tera (Vega de Tera) y otro incendio está controlado en Palazuelo de las Cuevas (San Vicente de la Cabeza).

En Ávila ha sido extinguido un fuego intencionado en Arenas de San Pedro.

En Burgos están controlados otros tres focos en Fresneda de la Sierra Tiron, en Fuentespina y en Riocavado de la Sierra.

En Segovia ha quedado extinguido otro incendio en Navas de Oro y otro en Basardilla está controlado.

En Soria extinguido el fuego en Matute de la Sierra (Almarza) y en Valladolid, controladas las llamas en Villanueva de Duero.

En León y Palencia no se registran incidencias.