Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un incendio activo en Turra de Alba y controlado el de Serradilla del Llano

7 agosto, 2020 19:29

La provincia de Salamanca soporta dos incendios forestales en esta calurosa jornada de viernes, uno en Turra de Alba que sigue activo y el de Serradilla del Llano que está controlado. Se da la circunstancia de que estos dos municipios ya han vivido un incendio anterior, todos ellos intencionados.

En cuanto a Turra de Alba, comenzó a las 17.41, y hay desplegado un dispositivo formado por un agente medioambiental, una autoboma, cuatro dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca y un tractor. Este incendio se encuentra en nivel 0 de peligrosidad y todavía se desconoce la superficie afectada.

En la tarde de ayer fue declarado un nuevo incendio en Serradilla del Llano, en menos de una semana, que se inició a las 18.56, que ha sido considerado intencionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El mismo fue controlado mediadas las 2 de la madrugada y que ha arrasado 10 hectáreas de pino y otras 10 de matorral.

En el lugar trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones anfibios de gran capacidad, dos brigadas helitransportadas, tres bulldozer, seis autobombas, una cuadrilla nocturna, cuatro cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos municipales y dos puestos de mando avanzados.