Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Francisco Guarido califica a Cayetana Álvarez de Toledo como "boca mezquina" y exige que "el hierro de la Justicia" caiga sobre ella

27 mayo, 2020 18:56

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, realizaba esta mañana unas polémicas declaraciones durante el Pleno del Congreso conta el zamorano Javier Iglesias, padre del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias al que ha espetado: "es el hijo de un terrorista", por la militancia del zamorano en el FRAP que operó en la Transición.

Una polémica que no ha tardado en tener respuesta desde Zamora, y concretamente del alcalde de Zamora y compañero en el pasado de Javier Iglesias en Izquierda Unida, Francisco Guarido. El regidor de la capital ha enviado un duro comunicado contra Álvarez de Toledo a través de sus redes sociales y ha pedido que "el hierro de la Justicia" actúe sobre la popular. 

Guarido ha calificado el comportamiento de la argentina como de forma de "hacer de la política la inmundicia, sacan lo peor de sí mismos creyendo que con eso tendrán un puñado más de votos, y se equivocan. La dialéctica parlamentaria tiene un límite, incluso para los intolerantes de extrema derecha".

Estas son las palabras íntegras de Francisco Guarido:

La respuesta a la afirmación de Cayetana Álvarez de Toledo esta mañana en el Congreso de los Diputados es NO. Esta diputada de verbo chabacano e insultante nos hace levantar del asiento y reaccionar. Ya está bien de mentiras, de tópicos y de ampararse en la inmunidad. Hacen de la política la inmundicia, sacan lo peor de sí mismos creyendo que con eso tendrán un puñado más de votos, y se equivocan. La dialéctica parlamentaria tiene un límite, incluso para los intolerantes de extrema derecha.


Conocí a Javier hace ya muchas décadas, compartiendo lista electoral y alguna que otra derrota hasta altas horas de la madrugada. Conozco su vida política en la transición en lo que él me contó. Cada cual tiene su historia y trayectoria. Pero decir de él, como ha dicho esa boca mezquina, que es un terrorista, merece una reacción. Tal es la insensatez que merecería ser castigada jurídicamente. Quien agrede de esa manera merece el hierro de la justicia. Por otra parte lo que ha dicho es tan insensato que llevará credibilidad de la Sra. Toledo a la nada. El Partido Popular de Zamora no debería permitir esos calificativos. 


VÍDEO | Cayetana Álvarez de Toledo llama "terrorista" al zamorano Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias

El zamorano Javier Iglesias denunciará a Cayetana Álvarez de Toledo por acusarle de "terrorista"