gran dimitri great circus tac valladolid 5

gran dimitri great circus tac valladolid 5

Sociedad

TAC en “miniatura” y una Seminci con “incertidumbres”

18 mayo, 2020 14:45

“Estamos preparando actividades y eventos y vamos a apostar por lo nuestro. El sector cultura se está viendo muy afectado por el coronavirus y representaba el 5% del PIB. Estaba resurgiendo poco a poco pero tenemos que hacer una apuesta por lo nuestro”, ha asegurado en la mañana de este lunes la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Redondo ha apostado por los “microeventos” al aire libre al mismo tiempo que ha reconocido que hay “muchas incertidumbres” respecto a a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que se celebra en el mes de octubre.

La edil ha afirmado que desde el Consistorio se preparan para vivir “un verano excepcional” que estará basado en el “turismo autóctono” por la acción de la COVID-19. 

Además se trabaja para preparar eventos dentro de una programación que se va a presentar en las próximas semanas protagonizadas por estas “medianas y pequeñas” acciones que no concentren a más de 200 espectadores “en el sentido que establezcan las autoridades sanitarias”.

TAC y Feria del Libro

“Queremos mantener un TAC en miniatura que mantenga la creatividad de formas distintas y sorprendentes con caracteristicas más reducidas. Pensando en las compañías locales”, ha asegurado Redondo, en un evento que se celebrará en los meses de julio y agosto.

La concejala ha recordado además que se mantiene la celebración de la Feria del Libro que se pospone a finales de septiembre y principios de octubre añadiendo que “no se va a renuciar” a este evento que servirá para ayudar a otro sector “que ha sufrido y que está siempre en una situación precaria.

Seminci


“En cuanto a la Seminci hay que ir paso a paso. Trabajamos en una Seminci internacional. Pero dependerá de cómo llegue la pandemia a octubre.  Hay expectativas de celebrarla pero se trabaja con distintos escenarios”, ha afirmado Redondo, que ha añadido que hay “muchas incertidumbres”.

"Somos conscientes de que lo internacional tiene una dificultad añadida, por que la apertura fronteras se escalonará, pero no sabemos cómo será", ha apuntado Redondo, que ha matizado que se celebrará la Seminci pero "con garantías sanitarias para asumir lo que establezca la legalidad".

Es una edición especial, la 65ª del Festival de Cine vallisoletano por excelecencia, y la concejala de Cultura ha desvelado que Javier Ángulo, el director, tiene ya elaborado un programa inicial.

Redondo ha señalado además que este sector, al igual que los del turismo y la hostelería, será uno de los que sea objeto de trabajo y de medidas dentro del Grupo de Trabajo creado para elaborar el plan de reconstrucción con el objetivo del consenso.