Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Arrimadas aboga por "reforzar servicios" sin "despedazar Castilla y León"

24 febrero, 2020 16:06

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha abogado este lunes por "reforzar servicios" allá donde falten, como pueda ser la provincia de León, pero no por "despedazar Castilla y León" creando "más autonomías" como pretenden los partidarios de la región leonesa.

Arrimadas ha advertido de que "los pseudonacionalistas o localistas usan el nombre de su tierra", pero "a la larga no benefician los intereses de sus ciudadanos". "Muchas veces se confunden los intereses del territorio con los de la plataforma que dice defenderlos", una advertencia que la dirigente de Cs ha comparado con el caso de Cataluña, donde Cs ha defendido "más" los intereses de los catalanes "que los que dicen hablar en su nombre".

Durante un desayuno informativo organizado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por un conocido periódico en Castilla y León, Inés Arrimadas ha asegurado que esta Comunidad "ha conseguido muchas cosas en los últimos 40 años" y ha lamentado que el PSOE "se sume" a cuestiones como ésta.

La portavoz de Cs ha defendido que en su corazón "caben muchas banderas", porque las identidades "nunca restan". "Aparte de mi ideología, mi experiencia vital me hace huir del postulado nacionalista", ha sentenciado.

En su intervención, Inés Arrimadas ha defendido el funcionamiento del pacto de coalición entre PP y Cs en Castilla y León, al igual que en los otros tres ejecutivos autonómicos en los que participan y ha subrayado que el suyo es un partido "serio y de Gobierno".


Sector agrario


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha defendido que el sector agrario es "fundamental" para España y ha acusado al Gobierno de "agravar" con su gestión los "problemas estructurales" que sufre el campo "desde hace tiempo".

Durante un desayuno informativo organizado en Valladolid por un conocido diario en la Comunidad, Arrimadas ha recordado que los productos españoles deben competir "en la misma tienda" con otros que "no cumplen" los mismos requisitos fitosanitarios.

A esto se suma, según ha lamentado, el impacto de decisiones del Gobierno como la subida de los costes laborales, el "dieselazo" o la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos que Arrimadas ha relacionado con la imposición de tasas a las grandes tecnológicas de aquel país en España.

"El campo necesita un plan estratégico y un plan de choque, con una negociación clara y dura respecto a la PAC", ha defendido al tiempo que ha elogiado la acogida "favorable" que las medidas propuestas por el Ejecutivo de coalición entre PP y Cs en Andalucía han tenido entre agricultores y ganaderos "en lugar de sacar cada día", como a su juicio hace el Gobierno central, "una ley ideológica para dividir entre supuestos 'progres' y supuestos 'fachas'".