Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mar Siles pregona las Fiestas en honor a la Virgen de la Vega

8 septiembre, 2019 17:37

La directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles, pregona este domingo, 8 de septiembre, las Fiestas en honor a Santa María de Vega en Salamanca, tras la celebración de la misa en honor a la misma y para dar paso al chupinazo y repique de campanas y continuar con la celebración.

A Siles la presentará Fernando Simón Martín, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca (USAL), en un acto que arrancará a las 14.15 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, durante la mañana de este domingo hay actividades festivas organizadas, que comenzarán a las 10.00 horas con la Gymkana Cultural para Automóviles Clásicos 'Virgen de la Vega', organizada por el Automóvil Club de Salamanca y el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, dentro del programa Ciudad Abierta.

Los veinticinco vehículos participantes se concentrarán a esa hora en el Paseo del Progreso, donde recibirán las placas identificativas y permanecerán expuestos para la contemplación de los aficionados al mundo de los vehículos clásicos, antes de comenzar la gymkana.

A las 11.00 horas se dará la salida a los equipos participantes; momento en el que se les hará entrega de un sobre que contiene una parte de las pruebas, con el fin de identificar 16 plazas emblemáticas de Salamanca, a través de una ficha elaborada por la organización y que contiene foto parcial, pistas históricas y leyendas de la misma.

Familia

Por otro lado, a las 18.00 horas en el Parque de los Jesuitas, habrá una nueva oportunidad para divertirse con la charanga Los Chaborrillos y los cabezudos. Asimismo, a esa misma hora, en el parque de Colón, los salmantinos Kamaru Teatro nos presentan el espectáculo 'Plaza de Superhéroes: la superpatrulla'.

A las 19.00 horas en la Plaza de Anaya, se celebrará la segunda edición del Festival de Foklore 'Virgen de la Vega', organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de poner en valor nuestras tradiciones.

En esta cita, se reunirán tres agrupaciones de Salamanca, Tresbolillo, Filigrana Folk y Federico Lozano, y una de Galicia, Brigantiños de Betanzos.

A las 20.00 horas, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, habrá una actuación de Rockin' Hellfire, una banda salmantina que lleva, desde 2011, pisando los escenarios de España, Francia, Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra. Finalmente, a las 22.00 horas comenzará el concierto de Love of Lesbian en la Plaza Mayor, una de las bandas españoles de más prestigio en el panorama indie rock.