Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

“Talleres y Grúas Ávila ofrece garantías muy amplias”

20 febrero, 2019 12:47

Fundada en 1981, Talleres y Grúas Ávila ha ido creciendo poco a poco, hasta convertirse en una de las referencias de la automoción en Valladolid, donde cuenta con un concesionario Hyundai y proporciona asistencia en carretera todos los días del año. Para conocer mejor su historia, sus áreas de negocio y su situación actual, NoticiasCyL habla con Beatriz Rodríguez Alba, gerente de Talleres y Grúas Ávila.

Pregunta. ¿A qué se dedica Talleres y Grúas Ávila?

Respuesta. Llevamos desde el año 1981 en el sector de la automoción, nos dedicamos a la gestión de la automoción. Nuestras principales áreas de negocio son la asistencia en carretera para vehículos ligeros y presados; traslado de maquinaria y el concesionario Hyundai. Reparamos todas las marcas de mecánica, chapa y pintura y tenemos la venta de vehículos Hyundai y seminuevos. También tenemos un departamento de vehículos de ocasión

P. ¿Cómo ha sido la trayectoria de la empresa, desde sus inicios en 1981?

R. En 1981 empezamos en Fuente La Reina, en un taller muy pequeño. Luego crecimos y nos trasladamos a la Calle Panaderos, donde fuimos agente de Ford; para trasladarnos más tarde al Polígono de Argales donde fuimos agente oficial de Peugeot. Como vimos que podíamos seguir creciendo, cogimos la concesión de Hyundai. La marca ha ido creciendo, nosotros con ella y hemos abierto otro punto Hyundai solo ventas en Avenida Gijón, con una exposición de unos 700 metros.

P. Llevan prácticamente dos años con el nuevo concesionario en Avenida Gijón, ¿cómo ha sido la acogida? ¿Qué valoración hacen?

R. Estamos muy contentos, nos ha hecho crecer todavía más en Valladolid, con más expectativas que nunca.

Foto: Talleres y Grúas Ávila

P. ¿Cuáles son sus grandes áreas de negocio?

R. Las grúas son 24 horas, 365 días, son grúas de asistencia y rescate para vehículos ligeros y pesados. También tenemos traslado de maquinaria, abarcamos cualquier medio de transporte.

En el área de post venta, que es nuestro fuerte, reparamos electrónica, mecánica, chapa y pintura. En el taller tenemos 2.500 metros, con 15 vehículos de sustitución y abalamos todas las reparaciones con dos años de garantía.

También tenemos la venta de vehículos nuevos de Hyundai, para empresas tenemos un programa de cinco años de garantía sin límites de kilómetros. También hay diferentes programas de renting, de devolución a los tres años, distintas alternativas para el cliente, nos adaptamos a lo que nos piden.

En caso de que no se llegase al presupuesto de vehículos nuevos, disponemos de seminuevos que no llegan a 20.000 km. Se dan con cinco años de garantía y si se financian, se incluyen las revisiones de los cinco años, no habría que abonar nada en cinco años salvo piezas de desgaste. La garantía es muy amplia y es lo que nos hace que la marca crezca.

P. Realizan también proyectos de patrocinio deportivo, ¿qué importancia tiene para ustedes?

R. Tenemos varios patrocinios de deportes, sobre todo al Atlético Valladolid de balonmano. También al Parquesol femenino, la carrera del Don Bosco. Estamos metiéndonos un poco en ello, son eventos e implicaciones que nos hacen crecer. La marca es una marca joven, nos vemos identificados con el deporte. Hemos decidido cambiar la estrategia y dirigirnos a eventos deportivos.

P. ¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

R. Nuestro objetivo actual es cambiarnos de instalaciones, las actuales son de 4.500 metros pero se nos quedan pequeñas. Estamos intentando ver cómo cambiarnos, tenemos 57 personas en el personal y hace falta seguir creciendo.