Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los pensionistas seguirán su lucha hasta llegar al salario mínimo

27 octubre, 2018 16:15

Los pensionistas no desisten y mantienen el pulso con las administraciones públicas para exigir una pensiones dignas y la subida de las pensiones mínimas hasta el salario mínimo interprofesional. Así lo ha explicado uno de los portavoces de la Coordinadora estatal por la defensa del sistema publico de pensiones en Valladolid, Jesús Isabel, que ha puesto especial énfasis en la mala situación que viven los jubilados en Castilla y León.

La Coordinadora ha reunido a más de 200 personas en una nueva manifestación por el centro de Valladolid, con el objetivo de "exigir a nuestros gobernantes que tiene que cambiar la situación, que no puede ser que más del 60 por ciento de las pensiones sigan por debajo del umbral de la pobreza, por eso vamos a seguir reclamando tanto a la Junta como al resto de administraciones que la Comunidad tiene que dar un paso al frente y solucionar esta situación, con ayudas para complementar esas pensiones hasta el salario mínimo interprofesional", ha destacado Isabel.

El día 8 la Coordinadora se volverá a reunir con la Junta "para seguir exigiendo estas medidas", porque la intención que tienen es "seguir con movilizaciones y, además, apoyando la movilización en el resto del territorio como con la manifestación de esta tarde en Madrid en la que vamos a participar", ha añadido Jesús Isabel.

Otra de las portavoces de la Coordinadora, Carmen Pérez, ha puesto el énfasis en que "la mayoría de las pensiones mínimas y de las que peor situación atraviesan son de mujeres".

Pérez ha defendido que "mientras no se garantice en la Constitución una subida digna de las pensiones cada año vamos a seguir movilizándonos, porque no nos convence la situación que existe ahora mismo, porque si cambia el Gobierno nos exponemos a que se vuelva a la indecendia de la subida del 0,25 por ciento".