S tu otra bonita

S tu otra bonita

Sociedad

Tu Otra Bonita firmará discos este sábado en El Corte Inglés

12 mayo, 2018 18:27

El grupo Tu Otra Bonita visita este sábado 12 de mayo El Corte Inglés de Salamanca para firmar ejemplares de su último disco ‘¿Verdad o Atrevimiento?’. La firma tendrá lugar en el departamento de Discos de la Planta Baja del gran almacén de María Auxiliadora desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Además, todos aquellos que compren el disco en El Corte Inglés, podrán acceder con el ticket de compra al concierto que el grupo dará la misma noche del sábado a partir de las 23:00 horas en la sala ‘Café Corrillo’ de nuestra ciudad.

El grupo, con base en Madrid pero orígenes salmantinos, publica este viernes 11 de mayo su tercer album, ‘¿Verdad o Atrevimiento?’, el primero con el respaldo de una gran multinacional como Warner.

La gente suele etiquetar a Tu Otra Bonita como un grupo que hace “rumba psicodélica” o “indie mestizo”, pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo. Lo demuestran una vez más con su nuevo trabajo ‘¿Verdad o Atrevimiento?’ en el que dan otra vuelta de tuerca a su propuesta y sorprenderá tanto a fans como a nuevos oyentes.

Fue Banda Revelación en el Festimad de 2015 llevándose el primer premio estatal del programa de Radio 3, Capitán Demo; tras esta buena noticia en 2016 el grupo se encierra en los Estudios La Mina donde han grabado, entre otros, el Niño de Elche y Pony Bravo, para conjugar ideas y nuevas experiencias naciendo así ‘The Cortijo’, su segundo trabajo. Con un aire musical nuevo y muchas ganas de experimentar en el directo sensaciones musicales recogidas durante la grabación en el estudio, Tu Otra Bonita, presenta por segunda vez un trabajo difícil de etiquetar, con un mensaje directo y energía positiva. Contaron con la ayuda de Raúl Pérez para la producción. Con este nuevo trabajo, la banda participó en diversos festivales nacionales, como Sonorama, WOMAD, CulturaInquieta, SonoraCC y muchos más, y se presentaron en numerosos clubes de todo el país a lo largo de 2017.

La banda participó en el festival Sonorama 2014 y 2015 y en el WOMAD Festival, destacando como una de los grupos revelación de esa edición. Tras la calurosa despedida de Pablo González (bajo y fundador de la banda) a principios de 2017 en un apoteósico y esperadísimo concierto en el que llenaron la Joy Eslava de Madrid, a la formación de Félix (flamenca), Héctor (voz y acústica), Alberto (percusión), Fico (batería) se incorporó Edgar al bajo.

Durante el último año el grupo se ha consolidad como una de las grandes promesas del parnorama musical emergente, y no ha sido por casualidad, ya que también les avalan importantes premios como los recibidos en el FestiMad 2015, Un Lugar Llamado Mundo 2014, Trebujena 2014 o Wolfest 2012.

Con ‘¿Verdad o Atrevimiento?’, Tu Otra Bonita recorrerá la geografía española actuando en muchos de los mejores festivales del panorama pero este primer concierto será, sin duda, el que marque un antes y un después para la banda.